lunes, 23 de febrero de 2015

Google Drive para ANDROID

Con la aplicación Google Drive para Android, puedes ver, compartir y organizar tus archivos, así como hacer que estén disponibles para verlos sin conexión. También puedes subir y almacenar nuevos archivos directamente desde tu teléfono o tablet.
Todos los archivos disponibles en la aplicación también están disponibles en la Web para que puedas acceder a tus archivos fácilmente desde cualquier lugar.

Cómo descargar la aplicación Google Drive

  1. Toca el icono de Google Play en tu teléfono o tablet.
  2. Busca e instala la aplicación Google Drive.
  3. En la pantalla principal del teléfono o tablet, haz clic en el icono de la aplicación Drive.
Para descargar la aplicación Drive, tu teléfono o tablet necesita tener Android 4.0 o una versión superior. Obtén más información sobre los requisitos mínimos para dispositivos Android.

Cómo abrir y administrar archivos

Para abrir y ver un archivo:
  1. Abre la aplicación Drive.
  2. Toca el nombre de un archivo para abrirlo. Para abrir un menú de opciones en su lugar, toca y mantén pulsado el nombre del archivo y selecciona una de las diferentes opciones que te brindan esta aplicación.
Con el siguiente vídeo puedes ampliar tus conocimientos:


martes, 17 de febrero de 2015

Madrid con GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License.

Para este collage, lo primero que hice fue elegir distintas imágenes y empecé a editarlas, las recorté, difuminé sus bordes, apliqué distintos filtros, las escalé..., para así más tarde poder elegir las que más me gustaran o coincidieran tanto en forma como en color y poder pegar todas en una nueva imagen, de tamaño A4 horizontal, donde más tarde aplicaré un fondo por defradado con colores que peguen con las imágenes elegidas. Por último, añadí, mediante un logotipo, un texto que versaba "MADRID", como culmen del trabajo.